Muchas personas creen que el "despertar de consciencia" o incluso la "iluminación" son cosa de un momento, de un flash y que a partir de entonces "ya está", ya es un estado en el que se permanece siempre. Aunque puede ocurrir, no suele ser así.

Es más usual que tengamos un momento especial en relación con algún o algunos aspectos. Un momento especial por la "extrema lucidez", por "entender el universo", por "saber" algo potente con certeza, por percibir una "revelación", etc., pero pasado ese episodio volvemos a la normalidad y salimos de ese estado.

Sin embargo, el retorno no nos sitúa en exactamente el estado de antes de dicho momento especial. A partir de esa vivencia sabemos que hay algo más, que podemos llegar a estados muy "potentes", que podemos vivir desde otro estado interno, pero lo que ocurre es que no sabemos cómo se llega a ello de nuevo.

La mayoría de personas cree que la mirada, el hecho de mirar con los ojos, es algo puramente receptivo, que solo sirve para ver. Es decir, es un mero receptor de luz que nos permite ver imágenes.

Y aunque esto es así, la mirada está muy fuertemente asociada a la consciencia y a la energía. Aunque no ocurre estrictamente con el ojo físico, donde enfocamos la mirada hay una interacción energética que puede llegar a ser muy potente.

Además, también es un "portal" de entrada y salida hacia nuestro "interior". Es una puerta desde la cual podemos conectarnos con el otro y a través de la mirada entrar dentro del otro, o dejar al otro entrar en nosotros.

Muchas personas, yo mismo hasta hace poco tiempo, tienden a confundir el AMOR en mayúsculas (Ver articulo AMAR es un estado, ademas de voluntad y acción) con la PAZ interior. Pero aunque están relacionados, no son lo mismo ni tampoco tienen la "misma función", ni en nuestro cuerpo, ni energéticamente hablando.

El AMOR en mayúsculas, de forma muy resumida, es que nuestro corazón se convierte en una fuente de energía de AMOR y nos convierte en una fuente ambulante de energía de alta vibración, que normalmente vamos esparciendo a nuestro alrededor. Esa energía no tiene intención, solo ÉS y está allí.

Quien estando cerca de alguien en ese estado es capaz de sintonizar con él, lo sentirá como si en verano con mucho calor nos acercamos a una fuente y al meternos dentro del aerosol formado por el agua hará que nos sintamos "refrescados" y eso nos hace sentir aliviados. En el caso del AMOR ocurre lo mismo, nos sentimos llevados a una vibración más alta y eso nos hace sentir reconfortados y mejor.

Introducción

Cuando hacemos algo que sube nuestra frecuencia de vibración o sube nuestro nivel de energía, siempre se activan una serie de cosas que nos frenan. Voy a tratar de explicar un poco como funciona.

BasculaEquilibrada250x233Respecto al nivel de vibración, normalmente nos movemos en un rango de frecuencia limitado, que es el nuestro “de confort”, en el que hemos alcanzado un equilibrio interno al que nos hemos acostumbrado y nos parece “normal” y “todo está calmado”.

Versión modificada el 04/09/2022 y el 08/06/2023. El Alma, esa gran desconocida. Existen multitud de versiones de qué es, cómo es, cómo funciona el alma. La mayoría de versiones proceden de las grandes religiones y ahora también hay algunas versiones New Age.

Pero por suerte, ahora empiezan a haber versiones un poco más "científicas", dentro de lo que esto es posible. Versiones basadas en la experiencia de personas que han experimentado cosas relacionadas con ella como experiencias cercanas a la muerte, regresiones, etc.
Yo no pretendo hacer un tratado de recopilación de literatura sobre el tema del alma. Internet está lleno de ello y quien quiera puede buscar.

Mi intención es compartir la conclusión a la que he llegado de lo que es el alma y como mejorar el vínculo con ella. Me baso sobre todo en mi propia experiencia y también me baso como teoría de partida pero no al 100%, en los textos de Alice Bailey que son un inmenso tratado sobre ella.

En este artículo vamos a abordar la relación entre los ojos y la mirada, con el chackra frontal, la mente, la consciencia y el alma. Y veremos cómo eso influye en nuestro entorno y cómo somos influidos por otros.

 Empezaremos comentando que tenemos dos ojos, que son los que todo el mundo conoce, con los que podemos enfocar hacia donde queramos para "ver" lo que nos interesa en ese momento. Y cuando hacemos eso, una parte o toda nuestra atención se suele dirigir hacia eso que miramos. Es decir, nuestra mente y nuestra consciencia (que no es lo mismo) se orientan y "miran" aquello a lo que enfocamos la vista.

Voy a hablar de una manera de ver o entender distintos "tipos" de personas. No es un tema excluyente ni creo que todo el mundo esté siempre en uno solo de los tipos, pero si que habitualmente se está y actua desde uno de estos arquetipos y, desde esta perspectiva, ayuda a entender algunas coaas.
El termino "bruja" a raiz de la fuerte persecución por la inquisición y otros grupos religiosos, tiene muy mala fama y parece que sean terroríficas. Cuando la realidad es que la mayoría, o no tenian nada que ver con la  brujeria o eran simplemente "mujeres sabías" y el patriarcado imperante no las podia tolerar.
También decir que no considero a unos u otros mejores o peores o unos por encima de los otros, son estados o elecciones de consciencia en esta vida. Aunque si probablemente tenga que ver con un cierto estado de evolución de la Consciencia reencarnante (alma).
Cuando tenia entre  15 y 17 años, fue cuando me di cuenta de esta "clasificación". En aquel entonces intenté meter a todo el mundo dentro de los 4 grupos, y prácticamente sin excepción servia. Pero en aquel entonces me sirvió para "etiquetar" a las personas, encajonarlas y limitarlas. Por eso dejé de usar esta clasificación. Pero aún hoy la sigo viendo vigente con la condición de usarla solo como referencia, solo para entender aspectos y formas de responder de las personas y no para encerrarlas en una etiqueta.
También hay que ser consciente que no se despliega alguno de los arquetipos de una forma clara y rotunda de golpe. Poco a poco se va desplegando y manifestando de una forma más clara y evidente. Especialmente el mistico y el maestro, tienen un tiempo previo en que se mueven por el brujo, luego el mago, etc. Si lo miramos desde una  perspectiva de evolución, probablemente el camino es: bruj@, mag@, místic@ y maestr@.