La mayoría de personas cree que la mirada, el hecho de mirar con los ojos, es algo puramente receptivo, que solo sirve para ver. Es decir, es un mero receptor de luz que nos permite ver imágenes.

Y aunque esto es así, la mirada está muy fuertemente asociada a la consciencia y a la energía. Aunque no ocurre estrictamente con el ojo físico, donde enfocamos la mirada hay una interacción energética que puede llegar a ser muy potente.

Además, también es un "portal" de entrada y salida hacia nuestro "interior". Es una puerta desde la cual podemos conectarnos con el otro y a través de la mirada entrar dentro del otro, o dejar al otro entrar en nosotros.

Esto de enviar-recibir energía y entrar-salir, solemos hacerlo en todo momento, casi siempre de forma inconsciente. Pero cuando tomas consciencia de que esto es así, empiezas a darte cuenta de cómo interactúas en estos aspectos con los demás.

Tomar consciencia de lo que haces en este aspecto con los demás y lo que los demás hacen contigo, te ayuda mucho para poder mejorar tus relaciones del tipo que sean, pues te proporciona una información muy valiosa.

En este artículo voy a tratar de desgranar todo este proceso de intercambio de energía y de “entradas”.

Parte energía:

Existen diversas partes del cuerpo capaces de “intercambiar” energía con las otras personas (o seres vivos).Reiki350x326

Quizás la más conocida sean las manos a través de distintas técnicas de sanación por imposición de manos. También es bastante conocido que esto ocurre en la unión sexual a través del Tantra, de la práctica del Tao, etc. donde lo normal es que esto se de en la intimidad.

Pero es menos conocido, por ejemplo, que un beso “profundo” en la boca también puede generar un intercambio de energía “potente” entre los dos amantes. Y la “calidad” y los “efectos” de ese flujo de energía entre las dos personas depende de desde qué chacra o chacras estemos “energizando” el beso.

Si es básicamente solo desde el chacra del corazón, será un beso muy tierno, que nos pone en modo “AMOR”. Si es únicamente des del chacra segundo (sexual), nos va a “activar sexualmente”. Si es desde los dos chacras a la vez, puede “activarse” una relación sexual profunda y con mucho AMOR.

También puede haber implicados otros chacras. Eso depende de lo equilibrados que estén los chacras entre sí normalmente y en ese momento en cada amante. Y también de cómo sea la relación entre los dos amantes. Y evidentemente, que los dos resuenen más o menos igual o que estén en discordia dependerán los resultados.

Es algo fácil de experimentar si tenemos pareja. Nos besamos en la boca y tratamos de sentir “dónde estamos” si en el corazón, si en el chacra sexual, que son los más habituales.

Podemos incluso conscientemente “jugar” con esta “conexión” desplazando la atención de un chacra al otro y ver como eso afecta al beso y a la respuesta emocional y fisiológica. Normalmente, es muy inmediato y evidente para las personas con una cierta consciencia de su cuerpo y de su energía.

Evidentemente también depende de cómo y desde dónde sea la relación habitualmente. Si es una pareja solo "sexual" será difícil otro tipo de interacción, solo se manifestará el chacra sexual. Si es una pareja de tipo "enfado con sexualidad" puede que además del segundo se conecte el tercer chacra (sería una pareja "tango"). Pero si es una pareja de alma puede que se conecten los chacras superiores. Si es una pareja "completa" puede que se conecten todos a la vez.Peto300x207

Bien, visto este ejemplo fácil de experimentar y notar, volvernos a la mirada.

Con la mirada pasa lo mismo que con el beso. Podemos "mirar" desde muchos chacras.

Por ejemplo, la mirada "babosa y con deseo" de un hombre a una mujer guapa, sería una mirada "conectada" al segundo chacra, el sexual.

En cambio, una mirada tierna, compasiva, estaría conectada al chacra del corazón.

Y según sea el chacra conectado a esa mirada, será por tanto la energía emitida. Y esa energía, será recibida por "lo mirado", sea lo que sea.

Y por tanto ese "mirado" será afectado por esa energía recibida. Da igual si se es consciente o no de la mirada que recibe, será afectado reaccionando de alguna manera, generando rechazo, atracción, deseo, etc. Y también da igual si el que mira sabe o no que está emitiendo una energía que el otro recibe.

Pero, aunque no sepan que esto ocurre, las personas empáticas suelen mirar a los ojos a los demás. Y muchas además necesitan esa conexión como vía para "conectar" con "el otro", pues esa mirada les trae mucha información a través de la energía recibida. Y al mismo tiempo, con la energía de "acogimiento" que emiten, suelen hacer sentir al "mirado" como "tenido en cuenta" y eso reconforta.

Por eso último, las personas empáticas son muy valoradas por su entorno cercano, ya que se sienten muy "acogidas" por esos empáticos. Como mínimo mucho más que por los no "empáticos".

Hay experimentos que muestran que, con una mirada amorosa sostenida regularmente hacia las plantas, estas crecen más. En el libro sobre las 9 revelaciones se habla de esto, pero hay muchas más referencias y experiencias de ello. Y la física cuántica también dice que el observador altera el experimento.

Con los animales pasa lo mismo. Los animales de carácter noble, no importa la raza, suelen mantener la mirada si se les mira de forma tierna y respetuosa. En cambio, si se les mira con enfado o miedo, o bien rehúyen la mirada o bien se ponen agresivos.

Parte entrada:

Aparte del tema energía, también se da un "efecto puerta" en que los ojos se convierten en las puertas de entrada "al otro y del otro".Ull300x237

Por este motivo, las personas empáticas también necesitan de esa "puerta" para "entrar" en el interior del otro y "sentirlo" mejor. No les basta la conexión energética simple, necesitan también "entrar".

Muchas personas, aunque no sepan nada de esto, inconscientemente lo saben y por eso no permiten la mirada fija y profunda del otro, pues se sienten vulnerables.

Esa "entrada" del otro puede dar miedo, pues ancestralmente ha habido un mal uso de esto, por parte de magos conscientes o embaucadores varios. Personas con mucha fuerza en la mirada pueden "tomar el control" de la mente de las personas si estas no están preparadas. Hay muchas personas que, aunque no sepan esto conscientemente, saben el poder que eso tiene y lo usan.

Otra razón del miedo, en este caso más a mirar al otro, es de tener miedo de perderse en el otro, dentro del otro. Especialmente si es una pareja y el que es mirado tiene un carácter "huidizo" de la intimidad. (Ver articulo ...)

A veces ya de pequeños, las personas pueden ser drenadas con la mirada inconscientemente, o conscientemente aunque es más raro, por la propia madre o padre. Eso hará que de adultos regulen la mirada también.

Conclusión:

No hace falta que me creas. Puedes experimentar por ti mismo tanto la parte de energía como de puerta.

Puedes hacerlo con tu pareja. O con un amigo, aunque podrás probar menos cosas.

 

Ver artículos relacionados:

Ojos, Mirada, Magia, Matrix, Mente, Consciencia, Alma (Es otra versión un poco distinta)

 

Autor: Josep Vergés Fecha:  02/04/2022

Licencia de Creative Commons

"La mirada empática" by Josep Vergés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.