Portal creado y mantenido por Josep Vergés
Mi idea al crear este portal es plasmar de forma pública y útil, para quien tenga interés en leerlo, una recopilación de ideas o informaciones referentes al mundo de la consciencia y la energía en el ser humano. También sobre consciencia de lo que está pasando en el planeta y con la humanidad, propuestas alternativas de distintos tipos, etc.
Este portal no está vinculado a ningún grupo ni organización. Es totalmente personal, y precisamente por ello me permite expresar con total libertad mis pensamientos, sin tener que seguir ningunas lineas o creencias específicas marcadas desde fuera.
Aunque a veces puedo poner links o referencias como vía de ampliación de contenidos de algún punto concreto, no soy partidario de las citas o referencias de otras personas o entidades que sirvan para “reforzar” la credibilidad de lo que planteo. Parecerá poco “científico” pero me da igual.
Si lo que planteo os resuena y parece interesante, podéis buscar más información en otras fuentes sobre el tema, para ayudaros a desarrollar vuestra verdad sobre el tema. En absoluto os pido que creáis en mis palabras, que están basadas en mi experiencia, recuerdos y análisis.
Si os sirven para aprender algo, o recordar algo que ya profundamente sabíais, perfecto. Si os sirven para reafirmaros en lo contrario,  también perfecto, si lo hacéis desde la reflexión y desde el escuchar vuestro sentir al respecto.
Eso no quiere decir que no haya bebido de muchas fuentes y que en muchos casos no plasme informaciones procedentes de otros autores, en cuyo caso, siempre que sea posible, procuraré citar las fuentes y referencias al respecto.
Ya hay demasiadas religiones en el mundo, incluida la religión “científica” que nos dice lo que debemos y no debemos pensar y creer.


Los comentarios o propuestas son bienvenidos,.
Si detectáis algún problema en el funcionamiento de la página, o queréis hacer comentarios de los contenidos, serán bienvenidos.
También podéis mandar artículos para colgar, si creo que siguen la linea de la web. Se citará al autor-a y se linkara a su web en caso de ser colgado el artículo.

Podeis escuchar este post en formato audio en: http://www.ivoox.com/18801681

Y subscribiros al programa de audio en IVOOX:  http://www.ivoox.com/s_p2_420145_1.html


Podéis mandar un email a:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Unos amigos tenían un articulo suyo publicado en su WEB.
Cual fue su sorpresa, cuando se encontraron que un caradura había copiado casi íntegramente el artículo como parte de un libro, y les obligaron a quitar ese artículo alegando la propiedad intelectual del libro.
Conozco otro caso de unos amigos que tenían un centro de yoga con un nombre concreto de hacia años. Alguien registró el nombre y los obligaron a cambiar el nombre que siempre habían tenido.
Es absurdo pero es así. Muchas veces las leyes echas para proteger una cosa, usadas de forma retorcida por caraduras, se vuelven contra los genuinos titulares de ese derecho.

120px-CreativeCommond logo trademarkPor eso me he decidido a incluir la licencia Creative Commons a todos los artículos publicados en mi WEB. Para evitar cosas de este tipo.

Así me aseguro de que cualquiera puede usar libremente la información publicada en mi WEB, y que quien use la información se vea obligado asimismo a seguir respetando esa libertad a otros que usen su derivado. Impidiendo un uso comercial, sin autorización expresa, que bloquearía esa libertad, al entrar en Coyrigth típico.

Lo único que pido a cambio es que si se hace uso de mis artículos se cite la fuente. Básicamente con la intención de que personas interesadas en el tema puedan acceder a los demás artículos al saber su procedencia.

Creo que lo mejor es que el conocimiento sea de dominio público, de manera que todos podamos acceder a él y compartirlo libremente. Eso nos enriquece a todos.

Para más información sobre Creative Commons podéis leer la entrada en la Wikipedia donde se explica.

O mi artículo “A vueltas con los derechos de autor”.

Autor: Josep Vergés Fecha: 5/8/12

 

Licencia de Creative Commons
Porque Creative Commonsr by Josep Vergés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

Me llamo Josep Vergés y actualmente vivo en un pueblo cerca de Girona (España).

Podría enrollarme aquí poniendo todo mi currículo para justificar la realización de estas páginas. No lo voy ha hacer.

Solo explicaré que me apetece mucho plasmar todos estos contenidos, me gusta hacerlo.  Me daré por satisfecho si son útiles a alguien, que espero que si.

Toda la vida me ha interesado todo lo que tiene que ver con la Consciencia y la Energía del ser humano. Con el desarrollo y evolución de esta. De como hacer que el ser humano evolucione. De como ayudar a las personas a que sean más felices. Que se hacerquen a lo que en verdad son.

He explorado y participado en muchas lineas distintas de trabajo personal, yoga, meditación, psicoterapia, comunicación, etc.

También he colaborado de diferentes maneras y niveles en distintas asociaciones de todo tipo, especialmente relacionadas con la ecología y el nacimiento consciente.

Actualmente estoy colaborando en un proyecto para crear espacios para que los niños puedan mantener la memoria de quien son y no la pierdan, tal como expreso en el "Manifiesto por la Continuidad de Consciencia".

Podeis ver mi WEB profesional en: www.josepverges.com

Aunque sea yo quien redacte muchos artículos, o seleccione los links, documentos adjuntos, etc, estaré encantado de recibir colaboraciones para ampliar el portal.

Podéis mandar artículos, citas, enlaces, documentos, etc. que estén relacionadas con los temas de que trata el portal. Si encajan bien, serán publicados citando al autor.

También podéis enviar comentarios sobre los artículos, tanto positivos como negativos, o correcciones de todo tipo a efectuar tanto en contenidos, redacción o diseño de la WEB.

Este portal pretende ser un trabajo colectivo para el colectivo de la humanidad.

Para las colaboraciones podéis mandar un email a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subcategorías