Se ha hablado mucho sobre el porqué los extraterrestres no intervienen para cortar de una vez toda la necedad y destrucción causada por los humanos, tanto en el ámbito de vidas como del planeta en sí.

La razón es muy sencilla: por encima de todo tienen que respetar el libre albedrío de los seres humanos. Por eso solo intervienen en contadas ocasiones cuando el peligro de que destruyamos el planeta o la vida en el planeta es demasiado grande, como por ejemplo cuando el riesgo de que un disparo nuclear fortuito pudiera desatar la destrucción total.

¿Eso quiere decir que no pueden ayudarnos de ningún modo? Tampoco es así. Sí que hay formas en que pueden ayudarnos, pero su ayuda siempre, siempre tiene de pasar por medio de algún humano -salvo en algunas excepciones autorizadas por algún nivel de estructura de "consejo galáctico"- o como lo queramos llamar.

Voy a tratar de explicar cómo funciona de manera general, comentando las formas -que yo conozco- en que esta intervención puede manifestarse.

Podemos describir el “Tener un Don” como una cualidad nuestra, que nos hace especialmente válidos, creativos, carismáticos, capaces de impactar en los demás, de hacerlo bien con facilidad.

Normalmente surge de forma espontánea, y muchas veces de forma muy precoz.

 Este término se puede aplicar a muchos cosas distintas, pero la forma de reconocerlos, normalmente, es que “eso” a la persona le es fácil, podríamos decir que a la persona le ocurre, no lo hace. Y además cuando ocurre de esa manera es “poderoso” lo que surge.