Dejando aparte algunas licencias que el director se ha permitido para que la película funcione, es una película que tiene muchas lecturas a muchos niveles, y al menos porque yo lo buscaba así, positivos.

 Para quien no la ha visto que no se asuste, no voy a contar el guión.
 Tenemos lecturas a nivel ecológico, a nivel de consciencia planetaria y a nivel de como funciona la encarnación. Seguro que hay más.
 Y seguro que puestos a buscar tres pies al gato seguro que encontramos de negativas. Todo tiene dos caras, pero vamos ha centrarnos en las positivas y a sacarle su aprendizaje.
  A nivel ecológico es evidente y es la parte en que la mayoria de gente entiende y capta. Nos estamos cargando el planeta allí, igual que hacemos aquí. No hace falta extenderme en esta parte.
  También bastante gente capta el conflicto de cuando los "blancos" masacraron a los "indios" de norteamerica. Tiene muchos puntos en común por su relación con la naturaleza.
 
 Mucha menos gente conoce que ese conflicto también existió entre primero las "legiones romanas" y después la "iglesia católica" con los por ellos llamados "bárbaros" del norte. Esas culturas que se quedaron con el nombre de "bárbaros" y con connotaciones negativas porque en general fueron los perdedores.
 Seria un poco la historia de Asterix y Obelix. Era básicamente el mundo druídico, el mundo de Avalon. Por cierto os recomiendo la película "Las Brumas de Avalón".
 De echo todo ese conflicto es el conflicto permanente en el planeta. Es el conflicto entre los que quieren mantener su poder personal y egoísta sobre los demás y la naturaleza, y los que quieren restituir el equilibrio y la integración y que creen en la unidad de todos. Es la famosa “caída”. La lucha entre el “cielo” y el “infierno”.
 
  Veamos la lectura a nivel de Consciencia.
 Podríamos decir que su cuerpo azul es el cuerpo humano, y el hombre que entra en la máquina para gobernarlo es el alma, el Ser Superior o como lo queramos llamar. El recuerda quien es en los dos lados, nosotros no. Cuando su cuerpo azul duerme, su cuerpo humano despierta. Cuando su cuerpo humano entra en la máquina, se desactiva y se activa de nuevo su cuerpo azul.
 Es lo mismo que nosotros. Cuando el cuerpo físico duerme, el alma despierta de su sueño encarnado, y las experiencias que tiene entonces es lo que muchas veces nos llega de forma simbólica cono sueños. Cuando el cuerpo físico despierta, no recordamos nada del otro lado.
 Si tenemos “Continuidad de Consciencia, entonces si recordamos un lado y otro, como le pasa a él, pero no es lo habitual.
 Por eso los de la cultura Maya, hablan del “Encantamiento del Sueño”, y explican que nuestro cuerpo físico es un traje espacial cuatridimensional. (La cuarta dimensión es el tiempo).
 
  Veamos la lectura del gobierno del alma sobre el cuerpo y la personalidad.
 Es el mismo arquetipo del Centauro. Elegimos el caballo, o pájaro, que nos va a querer matar (matar el alma y tomar él el poder), pero si no tenemos miedo y aprendemos a gobernar “la bestia”, es el alma quien toma el gobierno y a través del vehículo físico, hacer maravillas como hace él. Parece simple, y es que en realidad lo es. Somos nosotros que con miles de teorías mentales, nos montamos películas raras para justificarnos lo injustificable.
 
  Tenemos también la lectura energética.
En realidad TODO lo que hay en el planeta está interconectado energéticamente. Todo tiene su Consciencia y es energía. Por tanto, cualquier cosa que hagamos en cualquier parte del planeta tiene consecuencias sobre el resto. Especialmente lo que hagamos a nivel mental, pues tiene más poder sobre la materia de lo que creemos.
 
 Y “Gaia” es un Ser también encarnado en un cuerpo físico que es el planeta. Y empieza a estar muy harto de nosotros los seres humanos. Está esperando nuestro cambio que ya se está produciendo. Ël va a elevar su nivel vibratorio. Podemos seguirlo y subir el nuestro, o nos quedamos igual y se rascará y nos ventilará. No hay otra salida.
 

 Que disfrutéis de la película.

 

Autor:  Josep Vergés  Fecha: 25/01/2010

Porque Creative Commos, clica parea leer

Licencia de Creative Commons
Avatar, la película by Josep Vergés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.