Se ha hablado mucho sobre el porqué los extraterrestres no intervienen para cortar de una vez toda la necedad y destrucción causada por los humanos, tanto en el ámbito de vidas como del planeta en sí.

La razón es muy sencilla: por encima de todo tienen que respetar el libre albedrío de los seres humanos. Por eso solo intervienen en contadas ocasiones cuando el peligro de que destruyamos el planeta o la vida en el planeta es demasiado grande, como por ejemplo cuando el riesgo de que un disparo nuclear fortuito pudiera desatar la destrucción total.

¿Eso quiere decir que no pueden ayudarnos de ningún modo? Tampoco es así. Sí que hay formas en que pueden ayudarnos, pero su ayuda siempre, siempre tiene de pasar por medio de algún humano -salvo en algunas excepciones autorizadas por algún nivel de estructura de "consejo galáctico"- o como lo queramos llamar.

Voy a tratar de explicar cómo funciona de manera general, comentando las formas -que yo conozco- en que esta intervención puede manifestarse.

La que quizás es más común y conocida es por medio de canalizaciones. Algunas personas entrenadas pueden recibir mensajes de seres de otras dimensiones y galaxias -sean conscientes o no de que los reciben de allí- y de esta manera plasmar esa información en una forma de transmisión que es desde un humano para otros humanos.

Nau

Antiguamente, quienes canalizaban creían que establecían contacto con dios o con los santos. Ahora es más común decir que el mensaje viene de tal o cual ser extraterrestre. Son mensajes que no se imponen, solo se difunden y quien resuena con ellos los asume e integra y quien no, los deja pasar. Por tanto, se respeta el libre albedrío de los humanos.

Otra manera menos conocida de manifestación es que un fractal de ese Ser de dimensiones o galaxias más elevadas encarne como humano. Entonces esa persona humana, con vehículo humano, con experiencia humana, con el sufrimiento humano, con las luchas interiores humanas y, por tanto, plenamente HUMANA, sí que tiene derecho a actuar con los humanos y para los humanos.

Como ser humano y con su capacidad de libre albedrío puede hacer lo que quiera. Lo que ocurre es que lo que podríamos llamar el "Ser Superior" o también conocido como el "Yo Soy" de ese humano, es ese Ser de dimensiones más elevadas que a través de esa encarnación humana integrada con otros humanos con las limitaciones, creencias, experiencias, cultura etc. de su entorno puede adaptar la "sabiduría" o lo que sea que ese "Ser Superior" tenga que hacer o mostrar en el entorno humano de forma inteligible y respetuosa para los humanos.

Pondré varios ejemplos que no pretenden ser exhaustivos y que solo tienen el objetivo de ilustrar la idea.

Si el Ser Superior es un "sanador" -por llamarlo de alguna manera y para que entendamos a qué me refiero- como tal sanador no puede venir a la tierra y empezar a hacer "milagros" con sus conocimientos y tecnología. Eso haría que los humanos le etiquetaran de dios o de demonio, tal como ocurría en el antiguo Egipto. De esa manera, el hombre común lo siente como lejano y que "él no puede hacer eso”, por tanto, no servirá y alterará la evolución normal de la especie humana. Pero ese mismo Ser Superior puede manifestarse dando guía, consejo y confianza a su "vector humano encarnado", así este vehículo humano puede manifestar una nueva manera de sanar, un nuevo conocimiento sobre el uso medicinal de las plantas, una nueva tecnología para la medicina, etc. Eso es lícito porque lo está manifestando un humano. Normalmente, los humanos que vienen con esa función suelen ser un poco más avanzados, con un punto más de consciencia que la mayoría de humanos de su entorno, pero tampoco mucho más porque si no, ya no serviría. Su demasiada distancia con su entorno haría que esa información no pudiera ser transmitida.

Otro ejemplo sería el de un Ser Superior que, por ejemplo, es un comandante de una nave de las que están patrullando el entorno de la tierra para evitar que vuelvan a venir los seres que en la Atlántida colonizaron y tomaron el control de la Tierra. Como extraterrestre y como Ser de unas dimensiones superiores, no puede intervenir en las "cosas humanas" con sus tropas. Pero si su "vector humano encarnado" se lo pide, entonces puede mandar tropas para algunas misiones específicas. Estas tropas normalmente no tienen permiso para interactuar ni para luchar contra humanos, pero sí pueden actuar como tropas de protección de los humanos cuando estos corren peligro ante seres "no humanos" que sí quieren intervenir a los humanos. Al estar estos últimos "violando" el libre albedrío humano, si el humano no acepta esa "violación", las tropas de apoyo pueden intervenir protegiéndolo de esos seres, digamos negativos.SerSuperior

En el planeta hay multitud de redes y entramados energéticos, algunos naturales como las líneas Hartmann, el campo magnético, etc. Otras creadas por el hombre, como las redes eléctricas, de gas, de agua, de comunicaciones, de internet, etc., pero también existen toda una serie de redes "no visibles" y con distintas funciones, creadas por esos seres de dimensiones más elevadas.

Pero ellos NO pueden plasmar esas redes directamente. Pueden preparar la energía, la tecnología, los bloques de información o lo que sea. Pero al final, SIEMPRE hace falta un "vector humano encarnado" para "activar", "poner en marcha", "enlazar", "transmitir" o lo que sea necesario para que eso se active o sea conocido por los humanos.  (Ver mi articulo: Consciencia Crística y Red de Cristales)

Otro ejemplo serían los "grandes seres espirituales" que han existido a lo largo de la historia. Ellos eran el "vector humano encarnado" de algún Ser mucho más elevado. En la India a estos seres que encarnan con los dones divinos plenos, se les conoce como "avatares". Vienen a mostrar la "divinidad" a los humanos y, por tanto, pueden hacer "milagros". En realidad eso que los humanos llamamos "milagros" es un conocimiento y tecnología común en otras dimensiones, pero para nosotros es sorprendente.

Creo que queda bastante clara la idea de cómo funciona el libre albedrío humano respecto a la "ayuda" del exterior.

LIBRE ALBEDRÍO HUMANO EN RELACIÓN AL ALMA Y EL SER SUPERIOR

Para ayudar a entender un poco mejor algunas cosas que he comentado, comentaré un poco qué es un humano y algo de la evolución humana en relación con esto.

El Ser Humano está formado por el cuerpo físico que es el "avatar", el vehículo humano que todos conocemos, y con el que la mayoría se identifican y creen que son. Pero en realidad ese cuerpo (incluido el cuerpo emocional, el cuerpo mental, etc.) es la manifestación de un alma. Esa alma es la "entidad reencarnante" que va acumulando experiencias a lo largo de las muchas vidas.

Esa alma es un fractal, un fragmento, de ese Ser Superior, que decidió dividirse en partes y explorar distintas realidades, mundos y experiencias en otros planos inferiores.

Durante miles de vidas, ese vehículo se cree "autónomo", cree que es "eso que ve en el espejo, eso que piensa". Hasta que llega una vida en que se da cuenta del alma y empieza a reorientar sus decisiones ya en función de lo que en realidad quiere y experimenta esa alma. Hasta que llega un momento en que esa alma también descubre que es la "expresión" de un Ser Superior o Yo Soy, y entonces esta también voluntariamente se pone al servicio de "su" Ser Superior,

Precisamente por ese respeto al libre albedrío, el Ser Superior -y tampoco el alma en la fase que no es vista por el vehículo- no puede intervenir. Solo cuando el vehículo y después el alma toman consciencia de qué es lo que son de verdad y se entregan al servicio de “de quien son expresión”, ese "vector humano encarnado" puede ser usado plenamente y de forma consciente como "herramienta" de ese Ser Superior. Antes de este despertar de consciencia no quiere decir que de forma inconsciente ya no pueda estar trabajando, pero nunca será plenamente operativo y fiable. (Ver mi artículo: Conexión con el Alma)

 LIBRE ALBEDRÍO EN RELACIÓN A LA EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

También cabe comentar que la humanidad va evolucionando con la evolución de cada individuo, pero también evoluciona como colectivo. La evolución de muchos individuos hace que evolucione y avance el colectivo. Y la evolución del colectivo, a su vez, hace más fácil la evolución de los individuos.

Además, durante distintos momentos históricos la humanidad como colectivo ha estado "desarrollando" diferentes aspectos. En la Atlántida concretamente se estaba desarrollando el "cuerpo mental" de manera colectiva. Y fue en ese momento que, por la intervención, colonización y engaño de la humanidad por razas extraterrestres involutivas, la humanidad quedó atrapada en un drama de conflictos y negatividad. Es la famosa "caída" de la que hablan muchas religiones. Es el famoso "demonio" que "tentó" a los humanos.

Eso llevo a la humanidad a un punto de casi autodestrucción, como ya paso en el planeta "Maldek" que al hacerlo explotar, se convirtió en el círculo de asteroides. Al llegar a ese punto de riesgo serio de autodestrucción, la jerarquía de la galaxia, gobierno o como lo queramos llamar, decidió intervenir. Sin embargo, decidió hacerlo sin violar el libre albedrío humano. Por tanto, se autorizó a seres extraterrestres benévolos y de dimensiones superiores a intervenir para eliminar de la tierra a esos "colonizadores", pero solo se autorizó a eliminar a la cúpula y evitar la entrada de nuevos "colonizadores" de cualquier tipo. Por eso, al no estar ya más las cúpulas que controlaban el planeta, cada vez es más visible toda la porquería instaurada en la humanidad. No es que haya más, es que es más visible.

Muchos de esos seres, al saber que ya no pueden conseguir el objetivo de "quedarse" con la Tierra para sus fines, se están yendo. Muchos aún siguen por aquí dando palos de ciego y dando los últimos coletazos de su control, pero también terminarán marchándose cuando vean que ya no pueden controlarnos.

Y, sobre todo, lo que está ocurriendo y se está haciendo más visible es que los humanos que colaboraban con ellos no quieren renunciar al poder que ellos les daban. Y es aquí donde, otra vez, "esos vectores humanos encarnados" al servicio de la humanidad como humanos, están también ayudando en "hacer limpieza" de esas entidades dominadoras y de esos humanos con sed de poder. No será de hoy para mañana, pero es el camino, ya que "los de arriba" positivos no pueden intervenir directamente para no violar el libre albedrío y aprendizaje humano.

En relación al ejemplo de las redes cabe explicar que hay muchas redes que están construidas con cristales. Suelen ser cristales etéricos. Para esas redes existen "vectores humanos encarnados" conocidos como "sembradores de cristales". Los seres de dimensiones superiores preparan los cristales, los colocan en los lugares adecuados y estos quedan allí en reposo hasta que el "sembrador" activa el cristal y hace lo que haga falta para vincularlo con otros cristales de la red o de la estructura que sea.

Juntando todo lo expuesto en el artículo, quizás se entienda por qué la evolución humana es como es, tan lenta, y con tantos problemas aparentemente irresolubles. Tenemos que aprender por nosotros mismos desde nosotros mismos. Si "los de fuera" intervienen, nos convertimos en "niños" dependientes de los "padres". Y eso es justo lo que se trata de evitar con esa no intervención.

Precisamente esa era sobre todo la actitud que han pretendido los "colonizadores":generar dependencia de "ellos" para controlar a la Humanidad. Eso se acabó, aunque le llevará tiempo al humano el cambiar sus creencias mentales al respecto y que finalmente llegue a asumir la responsabilidad de su vida individual sin depender de "alguien externo" que le diga lo que tiene que hacer.

Ver artículos relacionados:

Conexión con el Alma

Consciencia Crística y Red de Cristales

 

 

Autor: Josep Vergés Fecha:  14/04/2023

Licencia de Creative Commons

"Libre albedrío humano y intervención extraterrestre" by Josep Vergés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.