La iglesia católica siempre habló de la "expiación de los pecados", pero siempre lo hizo asegurándose de que lo que hiciéramos para esa expiación fuera inútil con respecto al "crecimiento personal individual" y que a la vez reforzara la dependencia externa hacia el cura para su resolución.

El hecho es que con la confesión el cura, aunque tuviera que mantener el "secreto profesional", se enteraba de todo lo que ocurría en el pueblo. De esa manera podía mejorar su “control" sobre las mentes de los feligreses.

Pero no quiero hablar de esta "expiación de los pecados" católica. Mi planteamiento es muy distinto. Quiero hablar de la "verdadera sanación interior” de la causa que nos llevó a realizar eso que llamamos pecado o error.
Empezaré explicando a qué me refiero como "pecado" o error. Prescindiendo de la definición que las distintas religiones pueden hacer del término "pecado" voy a describirlo como aquella acción realizada en un momento dado de nuestra vida y que en un momento posterior (sea inmediatamente después o bien pasados 30 años o el tiempo que sea) nos damos cuenta de que aquello no estuvo bien y sentimos "arrepentimiento".

No importa mucho la dimensión del "error". Puede ser algo más importante o menos: haber insultado a alguien, haber amargado la vida a alguien con nuestras tonterías, haber resuelto de malas maneras un conflicto, no haber atendido las demandas de alguien cercano que nos necesitaba y no supimos estar, haber provocado un aborto, una separación, no haber tomado un camino que la vida nos mostró o cualquier otra cosa.

Aunque parezca extraño, para entender cómo funciona la manifestación de la energía y la realidad en el Ser Humano es necesario entender un poco también cómo funciona el Cosmos.No os asustéis, no pretendo hacer un tratado de astronomía supercomplicado. Pretendo que entendáis las relaciones entre la consciencia, la energía y las realidades generales y particulares, pues es clave para entender cómo funciona todo esto.

Para ello usaré comparaciones de cosas que evidentemente no son iguales, pero que nos pueden servir para tener un poco de vislumbre de lo que pretendo transmitir. El “recuerdo” de lo que a un nivel ya sabemos hará el resto. Cuando hablo de superior o inferior no lo digo en el sentido de mejor o peor, sino en el sentido de lo que abarca.

El sistema solar está regido por el Sol. El Sol físico es el Avatar (cuerpo) del Ser que es conocido como Logos solar. Y todo el sistema solar sería su “cuerpo”.

Vamos a seguir con el desarrollo de como funciona la energía, con ejemplos que permitan entenderlo, sin ser exactamente lo mismo.
La creencia es que cuando “queremos proyectar” energía, la “empujamos”, y en realidad no funciona así. Lo que hacemos es “poner consciencia” en el punto donde queremos mandar energía,  esa Consciencia crea una alteración energética en el punto destino, que produce una “atracción” de energía desde el punto origen al punto destino.

El proceso se podría ilustrar con la electricidad que es capaz de crear un rayo. Entre el punto de origen y el de destino se crea una diferencia de potencial (voltaje) tan grande, que llega un momento que a pesar de la baja conductividad del medio entre un punto y otro salta un rayo. La pregunta es que crea esa diferencia previamente. Bueno ahora no entraremos en detalles, pero podríamos decir que alguna consciencia a algún nivel la crea.

Somos cocreadores, conjuntamente manifestamos la realidad a través de nuestra mente Holocuantica.
Nuestros pensamientos en su gran mayoría no son nuestros. Son repeticiones  sucesivas de la misma linea de pensamiento, que algunas veces pueden ser nuestros, pero la mayoría de las veces nos comportamos como antenas y repetimos pensamientos colectivos presentes en el egregor colectivo.
Eso hace más difícil manifestar lo "nuevo" precisamente porque tendemos a reproducir las "realidades consensuadas colectivas" y por eso se mantienen, hacen que las “recreemos” constantemente cada uno en su espacio.

En la primera parte hicimos una introducción intentando comprender cómo funciona la energía en el universo.. (Recomendable leer antes Como funciona la energía Parte 1)
Como ya comenté, para ilustrarlo uso ejemplos muy gráficos para que se entienda la idea subyacente, pero hay que tener claro que no son exactamente lo mismo.
En esta ocasión vamos a hablar del hecho de que según el plano del que estamos hablando la energía se manifiesta de forma distinta en su dinámica. Entraremos también ya en la parte física.
En el nivel físico, la energía se suele manifestar como sólida y a través de los sólidos. Es decir que tiene forma aparente y se comporta como sólido, sin movimiento, al menos en muchos estados de esa materia.

Mucha gente intuye y algunos saben que en los eventos colectivos se mueven energías muy fuertes.
La razón es muy simple, muchas personas están conectadas con un tipo de energía concreta, y entran en resonancia entre ellas, potenciando por tanto la potencia de esa energía.
También ocurre que  alguien que por proximidad física o de vibración, que en principio no esté conectada con esa energía, se verá arrastrada a ella como si cayeran dentro de un río.
En principio eso es un echo inevitable, estamos hechos así. Solo creando una membrana de protección, o cuando estamos muy lejos de esa vibración, no nos arrastrará a ella. O aunque no nos atrape, nos sentiremos afectados incluso sin darnos cuenta.

Un ejemplo es el típico de un partido de fútbol o cosas por el estilo.

Mucha gente tiene conocimiento de que existe algo llamado energía. Menos gente conoce que la Consciencia es quien "conduce" la energía y que, si no fuera así, ésta sería caótica. Así pues, podríamos decir que el universo es energía ordenada por la Consciencia. Todo el universo, incluso el nivel que llamamos "material", no es otra cosa que energía "solidificada" por la Consciencia.
Como introducción, es fundamental comentar que TODO es Consciencia. Otra cosa es CÓMO está organizada esa Consciencia. Está organizada por Quantums. La palabra que más podría parecerse sin ser exactamente lo mismo es PAQUETES. Por lo tanto, todo el universo está organizado en "paquetes". Por ejemplo, un paquete (nivel de consciencia) seria una galaxia, que a su vez está formado por galaxias más pequeñas, las cuales a su vez por sistemas solares, éstos por planetas,  éstos por átomos y así hasta llegar a partículas de átomo o incluso más allá.
Un paquete menor engloba la "consciencia" de si mismo y de los paquetes que incluye. Éstos, a su vez, son partes de la Consciencia de nivel superior. Al mismo tiempo aunque parezca contradictorio, como todo está organizado de forma fractal y a la vez todo es UNO y Holográfico, una partícula atómica tiene la "posibilidad" de incluir en si misma la Consciencia misma de todo el Universo entero.