Vamos a seguir con el desarrollo de como funciona la energía, con ejemplos que permitan entenderlo, sin ser exactamente lo mismo.
La creencia es que cuando “queremos proyectar” energía, la “empujamos”, y en realidad no funciona así. Lo que hacemos es “poner consciencia” en el punto donde queremos mandar energía,  esa Consciencia crea una alteración energética en el punto destino, que produce una “atracción” de energía desde el punto origen al punto destino.

El proceso se podría ilustrar con la electricidad que es capaz de crear un rayo. Entre el punto de origen y el de destino se crea una diferencia de potencial (voltaje) tan grande, que llega un momento que a pesar de la baja conductividad del medio entre un punto y otro salta un rayo. La pregunta es que crea esa diferencia previamente. Bueno ahora no entraremos en detalles, pero podríamos decir que alguna consciencia a algún nivel la crea.

Otro ejemplo de lo mismo seria como ya vimos en el artículo anterior es el viento. En un punto de la superficie del planeta se produce un calentamiento fuerte que produce una bajada de presión del aire por la dilatación que produce ese calor y por tanto del peso del aire (Ciclón). En otro punto no muy lejano, algo produce un enfriamiento, produciendo por tanto un aumento de densidad y eso un aumento de peso por tanto una sobrepresión en esa zona (AntiCiclón). El aire tenderá a desplazarse entre el punto más denso al menos denso en la superficie de la tierra y lo hará por la vía más directa, pero por la “consciencia” que guía los fluidos no lo hace normalmente en linea recta, y por su interacción con el entorno tendera a crear espirales de viento y es el flujo que vemos en las nubes en el parte meteorológico.
Nos dirán que por ejemplo agua de mar caliente produce ese calentamiento y por ejemplo el polo produce frío. Eso es cierto, pero eso responde en realidad a las “emociones” del planeta que pone “consciencia” en distintos puntos de distintas maneras  y produce una respuesta del aire en función de su estado emocional.

Eso mismo ocurre exactamente en nosotros y nuestros distintos cuerpos. Según que pensamientos tenemos “creamos” anticiclones y ciclones suaves o muy fuertes en nuestros campos energéticos, creando estabilidad, serenidad, paz, etc, o tormentas, huracanes, dramas, etc.  Lo que pasa además es que esa estabilidad o tormenta creada por nosotros (aunque diremos que la culpa es de fuera) a no ser que estemos desapegados de ella, realimenta ese tipo de pensamiento, creando más paz o más tormenta.
Es así como se gestiona muestro mundo emocional. Al poner “consciencia” en unos pensamientos determinados estamos haciendo que se conviertan en polos de atracción de energía  relacionada.
Si son pensamientos de alta calidad y vibración (AMOR, compasión, etc) atraemos esa energía y por tanto tendremos más de ella. Y al revés, si tenemos pensamientos de miedo, atraemos esa energía de miedo.
Bueno en realidad no existe algo como energía específica de AMOR o de miedo. Lo que existe es energía y la consciencia la pone en una vibración u otra y eso es lo que recibimos y emitimos a la vez.

¿Se entiende porque los pensamientos repetidos tiene tanto poder sobre nosotros? Da igual el tipo que sean, atraemos más de eso. Y además a esos pensamientos concretos los estamos “energizando” constantemente, es como si les cargáramos las pilas para que nos “dominen” más, estamos haciendolos “solidos”. Los que conseguimos quitar de nuestra cabeza, se les van “acabando las pilas” por falta de aporte y se van disolviendo hasta dejar de existir.

Da igual si ponemos energía a favor o en contra, estamos manifestando eso. Por eso los movimientos “anti” lo que sea nunca logran nada.

¿Entendéis ahora porque en la tele solo salen dramas? De esa manera se refuerza en la población esa “linea de pensamiento” que crea un estado de emoción de drama y desazón. Eso atrae más de eso y nos mantiene en una “vibración” colectiva baja. Así somos mucho más manipulables.
Si pusieran imágenes de AMOR de verdad ( no emocional) de bienestar, de felicidad, etc, crearíamos más de eso, pero entonces no consumiríamos chorradas ni tendríamos miedo a los que nos esclavizan y eso no les interesa evidentemente, nos quieren esclavos a su servicio.

También con la mirada movemos muchísima energía, pues donde miramos estamos poniendo Consciencia y por tanto la energía se desplaza siempre hacia donde ponemos consciencia. No es como nos han dicho que los ojos físicos “mandan” energía al mirar. Es que donde ponemos consciencia nuestros ojos miran, y al mismo tiempo la energía va hacia allí. Y como nuestro mundo consciente es muy “visual” pues lógicamente dedicamos mucha de nuestra “Consciencia” y “Energía” a lo que miramos.

Esto es así por tanto en nuestra vida cotidiana. Podemos mirar con plena “consciencia” y por tanto “atiborrar” de energía lo que miramos, pues creamos un “Anticiclón” en ese punto. Y la calidad de la energía que enviamos dependerá eso si del nivel vibratorio con el que “conscienciamos” eso.

 Es decir, si miramos a alguien con AMOR, este recibe AMOR y se siente amado. Si lo miramos con enfado, le mandamos enfado y aunque no sea consciente se siente agredido.

Y si lo miramos con “deseo sexual” le mandamos energía sexual y el receptor se sentirá “deseado” aunque no sea consciente y según su actitud, libertad y respuesta al tema reaccionará de una manera u otra.

barrabarHay un experimento muy simple y fácil de esto. Una mujer esta sentada en una silla de esas de pie en la barra de un bar (sola o acompañada aunque es más fácil si esta sola pues no estará tan distraída), y un hombre sentado en cualquier mesa no muy lejana. Este hombre le mira el culo (trasero, pompis según países) y aunque no sea una mirada lasciva, lo más probable es que en unos segundos la mujer,  pase la mano para comprobar que tiene el jersei, falda pantalones o lo que sea correctamente puestos y que no “se ve” nada que no debería verse. Esto es bastante infalible y por mi experiencia y de gente que se lo he comentado, funciona casi siempre en casi todas las mujeres y en segundos.
También es muy fácil que de forma instintiva la otra persona nos mire de forma furtiva y muy rápida.

¿Que provoca esa respuesta? No es como leí un día de alguien que sin tener idea de energías lo había observado y decía que que las mujeres tienen ojos en el culo. Lo que ocurre es que al poner consciencia en el culo de la mujer, alteramos el equilibrio energético entre su culo y nosotros y mandamos energía hacia su culo. Ella lo percibe de forma semiconsciente, y instintivamente “protege” su culo de según que por instinto sabe que puede ser peligrosos para ella.

La vibración dependerá de desde donde mandamos la energía (deseo sexual vasto e incluso con ganas de violar que seria desde chakras bajos), desde un deseo sexual compartido (podría ser nuestra pareja), desde quien simplemente disfruta de una “bella vista” pero sin deseo sexual, o en el caso del experimento incluso desde la mente. Y evidentemente dependiendo de eso la “sensación” inconsciente de a mujer será también distinta, pero igualmente se pondrá bien la falda o lo que sea.


Esto es un ejemplo fácil de verificar. Otro seria también con los animales. Podéis probar con una mascota. Si esta durmiendo y os lo quedáis mirando, probablemente se despertará y vendrá o se irá.


Todos por nuestras carencias y nuestra incapacidad de mantenernos permanentemente conectados con el SER en cuyo caso estaríamos “llenos” de energía, “necesitamos” energía de los demás, necesitamos ser reconocidos por los demás. Esto lo reconocen ya muchas lineas de psicología o espirituales. En realidad necesitamos ser “conscienciados” por los demás, y eso de regalo trae energía, pero si somos “conscienciados” “existimos”, si no no para nuestro Ego claro. Y para ello  haremos cualquier cosa.

 En AT (Análisis Transaccional) se dice que vale más “caricias negativas” que no “caricias”. Quien por su historia personal no ha aprendido a conseguir “atención” de una forma sana y positiva, será capaz incluso de torturar a alguien para que este le haga caso y le “consciencie” y así se siente “algo” se siente que “existe”.

¿Entiendes porque hay tanta gente que puede hacer cualquier cosa por que se la “mire”? Los cantantes, los políticos, los “matones de barrio”, los psicópatas, etc. No importa las consecuencias, para ellos es más importante que “alguien” les de existencia a nivel de EGO al “conscienciarlos” aún a su pesar. Prefieren eso aunque sea energía de odio y rencor o lascivia, que no recibirla.

Es muy curioso que muchas mujeres se quejan de que los hombres les miran los pechos, pero se los llenan de silicona y llevan un escote que se ve casi todo menos el pezón. ¿Contradictorio no? Es un conflicto de personajes internos, el que quiere que los hombres la amen (llevaría los pechos naturales y discretos para que la amaran por lo que es), pero gana el que quiere energía a costa de lo que sea (sabe que sus pechos son un buen reclamo).

Como ejercicio esta vez os propongo que simplemente observéis las reacciones inconscientes automáticas de la gente cuando la miráis. Probad de hacerlo desde distintos estados internos, y a distintas partes del cuerpo de la otra persona. Partes consideradas sexuales (pechos, culo, pene, etc), partes consideradas  belleza (cara, pelo, manos, etc) a ver si notáis diferencias en las reacciones.
También podéis probar con gente de confianza, sin decirles nada, y luego se lo explicáis para que no piensen cosas raras. También con la pareja.

Sed cuidados@s de hacerlo en ambientes donde el experimento pueda resultar en violencia (en el metro del Bronx, etc ) o pueda resultar violento o mal entendido para gente conocida (compañeros de trabajo de otro sexo, etc). Un buen lugar suelen ser los lugares públicos tranquilos.

Nota: Este artículo puede ser modificado para complementar mejor futuros artículos de la serie

 Para ampliar temario:

Como funciona la energía Parte 1

Como funciona la energía Parte 2

Introducción a la Energía en el "Ser Humano"

La energía en eventos colectivos

Autor:  Josep Vergés  Fecha: 16/11/2014

Porque Creative Commos, clica parea leer

Licencia de Creative Commons
Como funciona la energía Parte 2 by Josep Vergés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.