Cada vez más gente canta el mantram OM.
Para la mayoría tiene un sentido que podríamos llamar "religioso" o "espiritual" y de invocación, de arquetipo divino. Es un poco como rezar invocando a Dios, al Universo o como lo queramos llamar pero de un manera más aconfesional. Esa forma de hacerlo es valida, no hay ningún problema en hacerlo.
Pero también tiene una vertiente importantísima que tiene que ver con el "sonido", con la “vibración” que muy poca gente tiene en cuenta, y que va más allá de que creamos o no en un ser superior.
En la mayoría de grupos que lo cantan notas que no le dan importancia al sonido en si. Es solo repetir unas cuantas veces la palabra OM y ya está, como quien reza un rosario. No tienen en cuenta el sonido en si, con la energía que eso mueve.

Es un fenómeno difícil de explicar y espero que algún día pueda dar más detalles técnicos al respecto. Si alguien tiene una explicación, por rara que sea, por favor que me la haga llegar.

 De momento, sólo puedo decir que quien lo ha experimentado sabrá de que hablo. Que no tengamos una explicación científica no quiere decir que el fenómeno no exista.

 El fenómeno consiste en que en algunos lugares como templos de piedra, salas de concierto especiales o valles de piedra, tienen la propiedad entrar en resonancia ante algunos sonidos emitidos por la voz humana o instrumentos musicales.

 PERO SOLO ocurre con ALGUNAS personas o incluso momentos de estas personas.