(Publicado el 9/5/09 en mi blog anterior)

Hoy empiezo una serie de artículos que estarán orientados a repensar el mundo tal como lo conocemos. Hemos creado una realidad que desde muchos ángulos es absolutamente insostenible.
Mi idea con estos artículos es poner en evidencia ciertas cosas, que por el echo de que son cotidianas nos parecen de lo más normal y nadie se cuestiona, pero una vez analizadas desde su verdadera perspectiva vemos que son absurdas, o insostenibles a largo plazo, o inmorales, o... etc.

No siempre podré sugerir una solución o alternativa, otras veces para poder implementar las propuestas habrá que esperar muchos años a que la humanidad evolucione y sea capaz de vivir de una forma más “humana”, más respetuosa con la realidad de lo que en realidad somos.

Que no tengamos o conozcamos de momento una alternativa no quita que no sea importante tomar consciencia de los problemas que crea lo que estamos haciendo, es el paso previo para encontrar una alternativa.

Los artículos serán de temas variados, pero intentaré no hablar de las cosas típicas con planteamientos típicos, para eso ya hay mucha cosa por ahí. La idea es propiciar el debate con estos temas no habituales, y proponiendo soluciones no habituales. Un gran árbol empieza de una semilla pequeña. Quiero sembrar semillas, que en un futuro puedan ir creciendo y madurando, y a la larga crear nuevas realidades mejores para todos.

No tengo la pretensión de creer que yo solo voy a cambiar el mundo. El mundo lo creamos y por tanto lo cambiamos entre todos. Yo solo soy un instrumento, entre otros muchos más, que intenta estar atento a lo que se quiere manifestar positivo para la humanidad y lo pongo encima de la mesa con todo el entendimiento del cual soy capaz. Si mi colaboración es un granito de arena más en ese trabajo para el mejoramiento dela humanidad, me daré por satisfecho.

A vosotros os toca aportar también vuestra parte.

Bueno, espero que os guste la serie.