La GeoBiología es la ciencia que estudia las interacciones entre Gea ( La Tierra) y los seres vivos.
Concretando un poco más, se entiende por Geobiología la influencia que tienen en los seres humanos las energías de distintas características que existen en la superficie del planeta.
Mucha gente cree que son supercherías y que no es cierto. Si no fuera cierto, su efecto no estaría recogido en los códigos civiles y penales de algunos países.
También hay personas que niegan su realidad, argumentando que no suele crear efectos muy evidentes causa-efecto en partes muy específicas de las personas (o animales y plantas), pero eso no quiere decir que no afecte realmente y, a veces, como he podido verificar, muy gravemente. Además, existen muchos estudios científicos que lo avalan, especialmente de Cuba y de algunos países del este. A veces, los resultados tras un estudio geobiológico son absolutamente evidentes y espectaculares.
Para detectar, se suelen utilizar varillas de distintos tipos, péndulos, ramas de olivo, etc. y eso también da a muchas personas la sensación de “poco científico”. ¿Cómo pensáis que antiguamente (y aún actualmente) se encontraban las vías de agua o las minas?
Estos instrumentos son meros vectores de información, no es el sensor en si. Evidentemente que los músculos de la mano mueven la varilla o el péndulo, no es la energía del sitio. El verdadero receptor es el cuerpo de quien está haciendo el estudio. De hecho, la mayoría de seres vivos, incluidos los humanos, son sensibles a muchísimas cosas de las que no somos conscientes, pero eso no quiere decir que no reaccionemos a ello o que no nos afecte.
Entonces, estos instrumentos permiten pasar la información que el cuerpo está percibiendo, porque está siendo afectado por ello, directamente a micromovimientos de la mano, que mueven el péndulo. Para hacer ese micromovimiento corporal hace falta muchísima menos energía que para generar un pensamiento que, especialmente si tenemos en cuenta el ruido de fondo que suele haber en nuestra mente, seguramente no captaríamos.
Lo interesante es que la mayoría de mediciones realizadas con estos instrumentos “de mano”, pueden ser verificadas con instrumentación electrónica. Son, eso sí, instrumentos muy caros y engorrosos de manejar y por eso solo se suelen usar en el periodo de prácticas, para contrastar la sensibilidad y capacidad de “traducción” de la persona que lleva a cabo el estudio, para asegurarnos de que está recibiendo y transmitiendo correctamente.
¿Qué interés puede tener hacer un estudio Geobiológico de una casa?
Normalmente, un estudio, aunque puede analizar con detalle toda la casa, la mayoría de las veces se centrará en analizar más a fondo los espacios donde pasamos más horas, como la cama, el sofá, la mesa de trabajo, la cocina, etc. Si, por ejemplo, hay un problema en un pasillo, incluso aunque sea un problema importante, no pasa nada, porque la persona no pasa tiempo ahí, pero un problema leve en la cama puede tener consecuencias significativas y cruciales para la salud.
A veces, aunque un punto no sea un problema, puede ser mejor hacer pequeños cambios de ubicación para situar estos elementos concretos donde pasamos tiempo en puntos mejores.
¿Quién no quiere vivir mejor y con más salud?
Pero otras veces se detectan situaciones donde es imperativo efectuar un desplazamiento o cambio importante porque puede haber, o ya hay, consecuencias graves para la salud. Cuando las personas dejan de situarse en esos puntos problemáticos, suelen hacer rápidas mejorías de problemas de salud, de insomnio, de estrés, etc. No es una cuestión de creencia: esto es evidente y patente incluso con niños muy pequeños, animales y plantas, así que está claro que no sucede por efecto placebo.
En otros artículos desarrollaré más en detalle los distintos aspectos, para facilitar su comprensión.
En los estudios de geobiología se suele incluir, también, por ser un tema muy relacionado y con efectos similares, el efecto producido por los campos eléctricos de alta o baja frecuencia.
A veces, algunas de estas personas también hacen estudios de Feng Shui, pero no deben confundirse. Aunque el objetivo sea igualmente la mejora de la salud “de las casas” respecto a sus habitantes, son acercamientos muy distintos.
Para más información:
info@conscienciayenergia.org
Autor artículo: Josep Vergés Fecha: 25/10/11