Mucha gente tiene conocimiento de que existe algo llamado energía. Menos gente conoce que la Consciencia es quien «conduce» la energía y que, si no fuera así, esta sería caótica. Así pues, podríamos decir que el universo es energía ordenada por la Consciencia. Todo el universo, incluso el nivel que llamamos «material», no es otra cosa que energía «solidificada» por la Consciencia.
Como introducción, es fundamental comentar que TODO es Consciencia.
Otra cosa es CÓMO está organizada esa Consciencia.
Está organizada por Quantums. La palabra que más podría parecerse sin ser exactamente lo mismo es PAQUETES. Por lo tanto, todo el universo está organizado en «paquetes». Por ejemplo, un paquete (nivel de consciencia) sería una galaxia, que a su vez está formado por galaxias más pequeñas, las cuales a su vez por sistemas solares, estos por planetas, estos por átomos y así hasta llegar a partículas de átomo o incluso más allá.
Un paquete menor engloba la «consciencia» de sí mismo y de los paquetes que incluye. Estos, a su vez, son partes de la Consciencia de nivel superior. Al mismo tiempo, aunque parezca contradictorio, como todo está organizado de forma fractal y a la vez todo es UNO y Holográfico, una partícula atómica tiene la «posibilidad» de incluir en sí misma la Consciencia misma de todo el Universo entero.
Esto es así tanto en el plano físico como en otros superiores al nivel que queramos. En esos superiores ni podemos imaginarnos con la mente como son, aunque de alguna manera podemos Ser Conscientes de ellos, pero no desde la mente lineal.
Otro punto clave es entender que en todos los planos hay Consciencia y Energía y que interactúan entre ellas. Es decir, la Consciencia da forma a la energía, pero la Consciencia «recibe» información de la energía y eso «autoproduce» cambios en ella, no es que la energía la modifique.
También hay interacción entre los distintos planos. De los superiores «desciende» energía organizada de forma consciente (el plano físico sería la parte más visible de eso) y a su vez, de los planos inferiores «sube» información pero no energía a los superiores.
Esto solo es una pequeña introducción para situar el tema y poder explicar aquí otras cosas. A lo largo de los artículos usaré mucho la comparación con otras cosas bastante conocidas para ayudar a concebir la idea subyacente, aunque hay que tener en cuenta que no es exactamente lo mismo.
La energía tiende al equilibrio. Es decir, tienden a compensarse unos aspectos con otros y de esa manera, a efectos prácticos, a «neutralizarse». Un ejemplo son los vasos comunicantes. Si tenemos más agua en un lado que en el otro, el agua se desplaza de uno a otro hasta que quedan a la misma altura. Y si con la mano (Consciencia) elevamos o bajamos uno de ellos, volverán a equilibrarse indefinidamente por más veces que lo hagamos.
Así, con nuestra Consciencia individual creamos un cambio que desestabiliza un equilibrio, pero por encima de eso está la Consciencia del planeta que a través de una manifestación energética que es la gravedad, produce un reequilibrio del nivel del agua.
Si subimos demasiado uno de los vasos, el agua en el otro superará el nivel de su contenedor y como consecuencia rebosará y el agua se saldrá. Esa agua «buscará» otro equilibrio en otro «contenedor».
Y esto es así a cualquier nivel micro-macro de energía y Consciencia que queramos observar.
Podríamos decir que los vasos son quántums de Consciencia particular que condicionan la energía que contienen. Nosotros seríamos un quántum de Consciencia superior, por eso podemos manejar los vasos, pero a su vez existe otro quántum superior que es Gea (La Tierra), que nos permite una interacción parcial. Pero a partir de cierto punto no podemos pasar de ese nivel de acción, pues la Consciencia de Gea es mucho mayor y «domina» sobre el movimiento de energía (agua en este caso) que nosotros podamos hacer. Y esto vuelve a ser así también a cualquier escala que podamos imaginar o ni siquiera podamos imaginar, pero ocurre igual.
Por lo tanto, y siguiendo con los vasos, cualquier movimiento de energía, seamos conscientes o no de ello, es siempre consecuencia de un desequilibrio de energía a cualquier nivel creado por una Consciencia de un nivel adecuado, actuando sobre dos Consciencias distintas y separadas de un nivel que, para entendernos y sin que ello implique mejor o peor, podríamos llamar «inferior».
Sin embargo, alguna Consciencia en el nivel superior de la iniciadora del desequilibrio tenderá a hacer que aquello vuelva a su situación de equilibrio previo.
De esta manera, las Consciencias menores tienden a la diversidad y las mayores a la homogeneidad de su contenido.
Aunque no lo parezca, en estas últimas frases está explicada la Creación entera y su funcionamiento.
Para ayudar a su comprensión, una imagen muy gráfica sería el movimiento de las nubes cuando por la tele dan la previsión del tiempo. Ahora no entraré en detalles sobre ello, pero algo genera un Ciclón (baja presión del aire) y un Anticiclón (alta presión) y el aire, por una ley correspondiente (Consciencia mayor que es la atmósfera entera), tiende a desplazarse del punto de alta presión hacia el de baja presión para que vuelvan al punto de equilibrio y eso «produce» el viento (vasos comunicantes, ¿recuerdas?) Y ese viento se hace «visible» por su efecto sobre el desplazamiento de las nubes (o los molinos de viento). Sin nubes no veríamos el viento, aunque existiría igual y si notaríamos sus efectos. Lo mismo ocurre con el magnetismo.
¿Entiendes ahora por qué el agua entra en el desagüe del fregadero dando vueltas?
En el hemisferio norte gira en sentido horario y el sur antihorario si no hay interferencias. Pero con alguna pequeña interferencia (consciencia local) puede girar excepcionalmente al revés. Y si ponemos el tapón dejará de irse el agua, pero durante un tiempo seguirá girando por la inercia que tiene.
¿Por qué las galaxias siempre tienen forma de espiral?
Pues por lo mismo que el desagüe, pero a otra escala de espacio y de tiempo.
Como ejercicio para un mejor entendimiento, recomiendo jugar un poco con los desagües y ver el efecto Coriolis (efecto de giro al tragar) y como lo podemos interferir y como no. También os podéis fijar atentamente en cómo se mueven las nubes en los partes meteorológicos para ver el mismo efecto a nivel macro.
Autor: Josep Vergés Fecha: 27/10/2014
Para ampliar temario:
Como funciona la energía Parte 2
Como funciona la energía Parte 3
Introducción a la Energía en el «Ser Humano»
La energía en eventos colectivos