Cada vez se habla más del “famoso” 2012. Se habla desde muchas perspectivas, según las expectativas. Los “espirituales” lo vemos con esperanza de un mundo mejor y más consciente, los “nueva era” conque vendrán los extraterrestres a salvarnos (papá) y los pesimistas que todo se va al carajo.
Nadie sabe que va a ocurrir exactamente. Además, en realidad, probablemente muchas de las cosas que “pueden “ ocurrir está en nuestras manos que ocurran o no, y como ocurran. Probablemente, hay un futuro “escrito”, pero este futuro no es algo inamovible y estático. Este futuro esta hecho de la confluencia de muchas cosas. Somos “cocreadores” de ese futuro, incluso si lo miramos desde un acercamiento no esotérico, si lo miramos desde un acercamiento totalmente materialista.
Hay una serie de ciclos que nos afectan. Por ejemplo, podríamos hablar de la confluencia de muchas tradiciones en todo el planeta que señalan, por una serie de razones astrológicas, que en el 2012 van a pasar “cosas” ( Ver videos de Fernando Malkun sobre las 7 profecias Mayas). Pero también hay ciclos astronómicos “científicos, puros y duros” que también nos pueden afectar. Por ejemplo, se está hablando de la posibilidad de una “tormenta solar” (Ver un ejemplo de esto) que deje a la tierra sin electrónica, con lo que eso puede significar a nivel de paralización de todo. O del paso o caída de un súper meteorito.
Pero dejando aparte cosas que no controlamos como el movimiento de los astros, hay muchísimas cosas que Sí están en nuestras manos marcar una diferencia.
Cosas tan simples como que plantemos un árbol o le pongamos una cerilla, marca que nuestros nietos tengan sombra, y piñones si plantamos un pino, o tengan un desierto. Que un político firme un decreto impulsando las energías renovables, o por corrupción permita una contaminación, marca también una diferencia. Que en un conflicto de intereses económicos con otro país, como pueblo llano, nos traguemos el señuelo que políticos de mal agüero, nos pueden llevar a una guerra como la de Irak, o que digamos NO esta gente también es buena gente y quiere lo mejor para los suyos igual que nosotros, veamos cómo podemos entendernos de igual a igual, no desde la prepotencia, también marca una diferencia.
Por eso podemos decir sin ninguna duda que somos “cocreadores” de nuestro futuro. No vale eso de yo no puedo hacer nada.
¿Qué va a ocurrir en el 2012?
Hay muchas teorías, pero en realidad no lo sabemos. Cíclicamente, la humanidad se ha enfrentado a momentos históricos que han representado un antes y un después en muchos aspectos y por distintos motivos. Y probablemente el 2012 sea uno de estos.
La mayoría de gente atrapada en el “yo” “me” “a mi” que cree que va a ocurrir algo, se está preparando de distintas maneras, según sus creencias, para salvarse ellos mismos.
Los que creen que será una ampliación de consciencia colectiva, pues están intentando aumentar el nivel de consciencia propio, así serán “seleccionados” para seguir en la tierra o ser “salvados por…·.
Los que creen que va a haber inundaciones en las zonas costeras se van a vivir a las montañas, allí el agua no llega, ahora claro.
Los que creen que habrá hambre se plantan su huerto, pero cuando millones de personas de las ciudades con hambre se expandan por el campo, serán como la “marabunta”, arrasarán también este huerto.
Los que creen que habrá guerra se compran armas, creyendo que les van a servir de algo contra una bomba biológica o una “marabunta” de gente también armada.
¿Entonces la conclusión es que no podemos hacer nada?
Claro que podemos hacer, y mucho. Pero la clave es que o “nos salvamos todos” o “aquí no se salva nadie”. Desde el “yo” “me” “a mi” no hay salida, eso es lo que hemos hecho hasta ahora. Solo hay salida desde el “nosotros”.
O nos tomamos en serio que para que yo esté mejor, mi vecino también tiene que de verdad estarlo, o no vamos a ningún sitio.
No hay ningún problema en querer subir el nivel de consciencia personal, al contrario, es imprescindible y el único punto de partida posible, pero si mi vecino no lo sube y me quema el bosque YO también me quedo sin bosque, o si es un juez corrupto y me mete en la cárcel Yo me voy al la cárcel. Por tanto, después de asumir que tengo que “trabajarme”, sí, para subir mi nivel de consciencia, es muy importante colaborar, desde el respeto absoluto al otro, para que los otros suban su consciencia también. (Ver Manifiesto de Continuidad de Consciencia)
Si nos sentimos más seguros en un sitio alto, pues podemos ir a vivir a las montañas, quizás allí descubramos la naturaleza olvidada y eso también será positivo. Pero si la teoría es que las aguas van a subir, ¿no será porque algunas tierras bajan y entonces de que nos servirá estar altos si eso baja?
Lo del huerto es un gran planteamiento independientemente del 2012. Recuperar la relación y la proximidad con lo que comemos es vital para la continuidad de la humanidad. (ver mi artículo sobre la monetización de la consciencia) Aunque sea un huerto Bonsai, nos permite redescubrir la belleza de la naturaleza, el sabor de los alimentos, redescubrir que nosotros somos “parte” de la naturaleza, no sus dueños. Realmente es la única vía agrícola con futuro (ver mi artículo sobre el agotamiento de la agricultura). Pero no pensemos que con el huerto “yo” sobreviviré a los “otros”, pues los “otros” también comerán de mi huerto, aunque yo no quiera.
Y los del búnker y las armas para protegerse de “los otros”, ya se han “perdido” ahora, porque ya se han separado de la “humanidad”. Ya están “ellos” y “los otros”. Y aunque en el primer momento “sobrevivan”, después se pelearán entre ellos por lo poco que les quede, hasta que no quede nada o “nadie”, pues siempre habrá un “otro”.
La conclusión es que podemos hacer muchas cosas a nivel personal, que marquen una diferencia importante en el futuro colectivo, independientemente de lo que ocurra en el 2012 a nivel astronómico-astrológico. Porque ocurra algo o no en el 2012, y que conste que creo que sí que va a ocurrir, o conseguimos como colectivo sanar el planeta y vivir con consciencia y en paz, o no sobrevivimos. “O estamos todos o no estamos”.
Autor artículo: Josep Vergés Fecha: 7/7/2010